Respecto al idioma, el esfuerzo ahora ya no se centra en entenderlo, sino en hablarlo con más fluidez. Porque el oído -lo hemos notado todos- ya se nos ha adaptado plenamente. El sábado liquidamos las compras durante la excursión, e incluso algunos fueron de nuevo el domingo con sus familias. ¡Increíble la capacidad de Pablo y Álvaro para localizar recuerdos que merecen la pena! Jorge ya es un veterano experto y sabía de antemano qué tiendas tenían lo que él buscaba...
Además, estamos intensificando los deberes de nuestros colegios de origen, algunos con más premura que otros. Imanol se ha examinado aquí de una parte de una asignatura (con un flamante 10), mañana hará otra parte... Borja dice que él prefiere hacer el examen en el avión: "Repaso media hora y luego hago el examen" (es oral). Ante la mirada atónita de un compañero de clase, Borja ha añadido tranquilamente: "Y ya me he liquidado el segundo cuaderno de Lengua. Sí, sí, ¡es que soy
un fenómeno! Oye, esto último no lo pondrás en el blog, ¿no?".
Las familias irlandesas también se están volcando especialmente con los chicos en estos últimos días. El niño de casa de José Julián le estaba escribiendo una carta - dibujo de despedida y musitaba "es el mejor estudiante español que hemos tenido nunca". (Ojo: no le digáis nada, que la carta es una sorpresa). De hecho, el tutor ha ido hasta allí a despedirse y agradecerles personalmente su ayuda. La casa está en lo más recóndito de Wicklow, en un paraje idílico. (Véase la foto). Un vecino nos ha guiado con su coche hasta allí. En google no existe. El paisaje de Víctor lo pudisteis ver en el capítulo anterior, con el mar en el horizonte. En Ronwood (su pueblo del año pasado) nos han preguntado por él: le recuerdan con mucho cariño.
También Marcos, Iñigo, Jaime, Jon y Txomin están preparando mensajes de agradecimiento y despedida. Como se puede ver en las fotos, el ambiente con sus amigos irlandeses y las familias es muy amistoso.

¿Te dan bien de comer, Iñigo? - Respuesta: "Estoy comiendo muchísimo. Las patatas las ponen enteras, cocidas, y luego las pelas y les pones mantequilla. Bueno, mantequilla le echan a todo. También al brócoli. Y el maíz lo ponen en mazorca y lo vas mordiendo dándole vueltas".
Sorpesa tecnológica de Marcos: "Aquí sí tienen TDT, pero no es Euskaltel" (eso es tener raíces bien profundas).
Mañana martes y el miércoles, D. Alex irá familia por familia para saludarles y darles las gracias, así como a los Directores de los colegios. A tres de las familias irlandesas les vamos a regalar un banderín de Munabe, pues éste es su tercer o cuarto año alojando alumnos nuestros: los alumnos han estado muy contentos y las familias han sobrevivido, por lo que queremos reconocerles su apoyo.
Y casi todo tiene sabor a despedida: "Mi último entrenamiento"; "Último día de piscina"; "Último lunes..." y de hecho este de abajo es EL ÚLTIMO PÁRRAFO.
Como el redactor no va a tener tiempo de actualizarlos, LOS TEXTOS NO CAMBIARÁN PERO procuraremos IR AÑADIENDO FOTOS de las cámaras que vayan trayendo los chicos. Aunque sea sin orden ni concierto: en cascada, como la traca final. No sé cuántas llegaremos a colgar, ni si aparecerán todo vuestros hijos, pero esperamos que las disfrutéis igualmente.
P.D: Que sepáis que estamos muy bien pero con GANAS DE VEROS el jueves. ¡Hasta entonces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario