martes, 22 de septiembre de 2009

Conociendo rincones de Irlanda

Como sabéis, los sábados nos reunimos todos los españoles en Rockbrook y, además de recibir unas clases especiales de inglés, hacemos una excursión. Así vamos conociendo nuevos lugares de Irlanda.

Nos estrenamos con Glendalough y, el sábado siguiente, fuimos al Nacional Acuatic Centre.

En palabras redactadas por Pablo Bilbao: “Hemos ido a un poblado antiguo: que fundó san Kevin muy bonito la verdad, allí había dos lagos gigantes. Se llama Glendalough.


Otro sábado fuimos al aqua park de Dublín con toboganes: tres toboganes uno todo cubierto completo que como no veías el agua te salpicaba de repente, el segundo era que cogías un donut y te tirabas y en algunas zonas te ponían mas potencia, el tercero el mas largo te tirabas e ibas super rápido y había un giro que casi salía volando, era chulísimo.”




El sábado 19 viajamos hasta el castillo de Trim. Es una fortaleza normanda del siglo XII. La visita guiada por el interior es muy interesante: escaleras, pasadizos, subir a las almenas de la torre del homenaje… el guía era muy amable, nos daba explicaciones breves y también nos explicó las diversas maquetas de las etapas de construcción del castillo. El sonido de la cámara de Txomin (un pajarillo trinando) nos daba una pista de dónde estaba en cada momento -o nos despistaba, según los casos. Después paseamos por el pueblo (Víctor buscaba con ahínco una tienda de comida) y algunos, encabezados por José (de Las Fuentes) fuimos hasta una torre altísima y ruinosa de una antigua abadía. Todo a la orilla del río Boyne. Marcos nos advirtió prudentemente “Mi padre irlandés me ha dicho que tengamos cuidado con el río, porque lleva mucha corriente”. En este castillo se rodaron varias escenas de Braveheart; algunos pudimos ver imágenes de cómo transformaron la muralla y los patios para la ocasión.
En el viaje de vuelta conquistamos la plataforma trasera del autobús y contamos un montón de chistes. La risa de Borja se escuchaba desde la autopista; Imanol y Jorge recordaban muchos chistes del año pasado; Álvaro y Marcos aprovecharon para intercambiarse un libro de lectura (en español) para esta semana, y otros aprovecharon que D. Alex abrió su oficina bancaria móvil para sacar dinero de sus cuentas.
El próximo sábado (el último para nosotros) esperamos con ilusión la jornada de compras por el centro de la ciudad. Al igual que el año pasado, los alumnos mayores y veteranos ayudarán a los más recientes a acertar con las compras.Para Iñigo, Pablo y Álvaro va a ser su primera incursión por las famosas calles de Grafton Street y St. Stephen's Green!

No hay comentarios:

Publicar un comentario